miércoles, 2 de febrero de 2011

Comuna Colorados Del Búa

Comuna Colorados del Búa

Su territorio se encuentra repartido entre las parroquias San Jacinto del Búa, Santo Domingo de los Colorados y Valle Hermoso. Es la Comuna más extensa, con 2.885 hectáreas y con 538 habitantes. Se ingresa por la vía a El Búa que parte del sector del Terminal Terrestre interprovincial. El recorrido tiene alrededor de 20 kilómetros y dura 35 minutos. La comuna está en el curso de los ríos Búa, Ompi, Chinope y varios esteros pequeños como el Tola. Cuenta con dos escuelas el Centro Educativo Comunitario Bilingüe Ka´sama ubicado en el km 18 y el C.E.C. Abraham Calazacón asentada en el km 15.

La producción es agrícola es variada. Desde inicios del 2009 se añadió al tradicional cultivo de plátano, grandes extensiones de piña.

En un esfuerzo por evitar problemas de límites con los vecinos, la dirigencia de la comuna con el apoyo de la fundación Yanapuma y de otros voluntarios realizó el levantamiento de puntos Gps de los límites comunales, lo que la convierte en la única comuna que posee dicha información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario